Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Google comenzará a realizar entregas a través de drones

Una vez que lleguen a destino, se mantendrán a siete metros del suelo para dejar sus paquetes en el jardín o frente a la puerta de la casa de los clientes.

Por: Redacción / Web -

Las entregas a domicilio por parte de un ser humano es algo que pronto quedará en el pasado, esto se debe a su reemplazo por drones que hacen lo mismo y con una mayor eficiencia.

LEA TAMBIÉN: Microsoft anuncia una recompra de acciones por 40.000 millones de dólares

En este sentido, la unidad de aviación de Alphabet Inc de la marca Wing, informó que se unieron a Walgreens Boots Alliance Inc y FedEx Corp, para hacer entregas directas a los hogares en Virginia usando drones, a partir de octubre.

Publicidad

Desde el mes de abril lograron obtener la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) para poder operar sin ningún problema.

Entre las novedades que tendrán, está el hecho que los compradores podrán pedir productos (medicamentos de venta libre, alimentos, etcétera) y un dron los entregará en su puerta de 5 a 10 minutos más tarde. Los de color amarillo y blanco de 4.5 kilos podrán transportar paquetes especialmente diseñados para ellos, que pesen hasta 1.3 kilos.

Una vez que lleguen a destino, se mantendrán a siete metros del suelo para dejar sus paquetes en el jardín o frente a la puerta de la casa de los clientes, residentes de áreas de Christiansburg que se registraron para este servicio.

"Estamos muy entusiasmados con la idea de poder entregar productos tan pronto como alguien los necesite, estén donde estén", dijo James Burgess, director ejecutivo de Wing.

Muchas compañías están trabajando para capturar parte del mercado de envíos con drones, desde Amazon Air (subsidiaria del gigante minorista en línea Amazon) hasta Uber Eats (centro de entrega de comidas de Uber) hasta empresas nuevas como Flirty.

"Todavía tenemos un camino por recorrer antes de que se convierta en la norma en nuestras redes de transporte", dijo Burgess.

"Si la entrega por dron se convierte en la norma, con este piloto Walgreens estará muy bien posicionado para capitalizar la comodidad, porque el 78% de la población de Estados Unidos vive a 8 km (kilómetros) o menos de alguna de nuestras tiendas", dijo Vish Sankaran, director de innovación de Walgreens Boots Alliance.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content