Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

FaceApp: La nueva sensación de las redes para verte más viejo

La gente no ha perdido el tiempo y la ha probado con caras muy conocidas en Panamá. Internacionalmente se habla de los riesgos que implica usarla.

Por: Redacción / Web -

La aplicación FaceApp, es la sensación en las redes sociales, pues con unos sencillos toques, puedes hacer que una imagen tuya, se le puedan agregar arrugas, cabello blanco y manchas, lo que hace parecer que tienes más de 50 años.

LEA TAMBIÉN: Tribunal permite al Pentágono seguir con licitación de servicios en la nube

Aunque tiene varias opciones, entre ellas, verse más joven, agregar sonrisas y filtros de belleza, la función de envejecer es la más utilizada por los cibernautas. Alrededor del mundo muchos famosos, como futbolistas, presidentes, estrellas de cine, entre otros, la han utilizado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de NICKY JAM (@nickyjampr) el

Por supuesto, nuestro país no se ha quedado atrás y han sido muchas caras del patio que han decidido unirse a esta moda. Así mismo, han salido muchos curiosos que han bromeado y han usado fotos de caras conocidas como el presidente Laurentino Cortizo, el vicepresidente Gaby Carrizo y hasta la diputada Mayín Correa, para ver su cambio con los años.

Publicidad

Sobre FaceApp, se conoce que funciona de forma gratuita para IOS y Android, además fue creada en el 2017, sin embargo, hasta ahora es que se ha hecho famosa.

¿Qué tan segura es?

Aunque parezca inofensiva y algo divertido, algunos medios internacionales han puesto en duda la privacidad de esta aplicación y cuestionan el hecho que se deba dar acceso a tus fotos en el móvil, además de tus datos biométricos (rasgos de la cara).

De acuerdo con la política de privacidad de tal aplicación, la misma recolecta tanto las fotos o videos generadas por el usuario, así como otra información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo, para proveer contenido personalizado y publicidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sigue el furor por el app que te muestra cómo lucirás de anciano. Desliza

Una publicación compartida de Despierta America (@despiertamerica) el

Para los defensores de la privacidad, con estas acciones se le otorga demasiada información a la empresa sin saber qué harán con ella. "Todo este modelo de negocios está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin ninguna idea de cómo podría ser utilizado en el futuro", señaló el comentarista de tecnología Stilgherrian al medio ABC.

En el 2017 el servicio quedó expuesto a acusaciones de racismo, cuando se comprobó que uno de sus filtros blanqueaba la piel de usuarios de color con el supuesto objetivo de volverlas más atractivas. Yaroslav Goncharov, creador de esta aplicación, pidió disculpas por la situación y retiró esas opciones.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content