Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Declaran compleja investigación por secuestro de dos empresarios en Chiriquí

Por: José Vásquez / Chiriquí -

Un juez de garantías declaró ayer jueves compleja la investigación que adelanta la fiscalía de Investigación y Seguimiento por el secuestro de los empresarios palestinos Shaker Abu Awad y Monir Ibarah ocurrido el uno de octubre del años pasado (2018) en horas de la madrugada y extendió por 6 meses más el periodo de investigación.

La solicitud la realizó la fiscal coordinadora de Investigación y Seguimiento de Causas, Jackelin Casas sustentando que en este caso hay ocho personas aprehendidas y otras más por aprehender que están siendo vinculados al caso.

Durante la audiencia que se efectuó en la sede del SPA del órgano Judicial en David, pidió la legalización de 144 imágenes que fueron extraídas de 10 de 13 videos que fueron analizados por peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses; sustentando además que se utilizará un nuevo equipo tecnológico que permitirá aclarar las imágenes y observar los números de los carros que aparecen en estas fotografías.

Publicidad

LEE TAMBIÉN: Intenta abusar de su sobrina de 5 años; su hermana lo denuncia

La fiscal señala que el tiempo requerido a través del artículo 502 del Código Procesal Penal (complejidad de la causa), busca que el Ministerio Público pueda llegar a la verdad del secuestro de los empresarios por los cuales se pidió un millón de dólares de recompensa.

Cabe señalar que durante la audiencia de garantías solicitada por la fiscalía los abogados defensores de los investigados no objetaron la solicitud del Ministerio Público.

Hasta el momento el Ministerio Público  no ha podido llegar aun  a la conclusión de establecer quiénes de los aprehendidos son los autores intelectuales y materiales del secuestro.

Los encargados de las investigaciones no han podido ubicar el reloj marca Rolex valorado en más de 18 mil dólares que le robaron a una de las víctimas y tampoco el dinero en efectivo que mantenían a la hora de cometerse el hecho.

Hasta el momento hay 8 personas aprehendidas Lenin Martínez de 41 años, Albis Gutiérrez de 22 años, Antonio Rodríguez de 28 años y Raúl Rodríguez Góndola de 28 años; mientras que los extranjeros son Laid South, Taha Alakean de 34 años, Luay Abdel Rafat  Nilmer de 33 años y Suleman Abuhassas Jurdi.

A los vinculados las autoridades del Ministerio Público son investigadas por delito de Privación de libertad en la modalidad de secuestro y robo agravado en perjuicio de los 

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content