Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Planta acuática dañina

La lenteja de Agua (Lemna minor) son algas que crecen en los lugares en donde se registra poco movimiento de las aguas. Diómedes Sánchez S.

Por: Diómedes Sánchez S. Colón -

Moradores de las riveras del Lago Gatún, sobre todo del corregimiento de Ciricito en Colón, están preocupados debido a que desde hace unos tres meses han venido observando como un extraño manto verde, que se extiende rápidamente va cubriendo parte del lago.

Incluso les impide el acceso a él, en botes a motor, ya que se enreda con las hélices de los mismos quemándolos. Esta planta acuática cuyo nombre es Lenteja de Agua (Lemna minor) son algas que crecen en lugares en donde se registra poco movimiento de las aguas.

Publicidad

Esto es preocupante porque impide la movilización acuática de comunidades, dijo Ramón De La Guardia, representante de Ciricito.

“Parece insignificante, sin embargo, estas partículas se está alojando en la comunidad de El Congal, Arañagatal y otros casi al fondo del lago en el área oeste, cerca de la desembocadura del Río Ciricito y la acumulación se ha compactado, al extremo que impide la circulación de los botes a motor e incluso a canalete, además de la pesca”, sostuvo.

Indicó que reportó la situación a la ACP, encargada de todo lo relacionado al Lago Gatún, pero asegura que en la entidad canalera, se han hecho de oídos sordos ante la problemática que se extiende y que ya se observa se produce en otras áreas.

En el área del corregimiento de Limón y Sabanitas ya se puede observar la proliferación de la Lenteja de Agua, lo que ha causado temor debido a que la misma ya se encuentra cerca del área de la toma de agua de la potabilizadora Antonio Yépez De León, la cual suministra agua potable a la provincia de Colón.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content