Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Cooperativas con tasas más bajas en tarjetas de crédito

Por: -

Un estudio comparativo de tarjetas de crédito realizado por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) reveló que hasta noviembre del año pasado, las cooperativas de ahorro y crédito tienen las tasas de interés anual más baja del mercado en tarjetas de crédito, superando ampliamente a las entidades bancarias.

De acuerdo con el estudio, en las tarjetas de crédito Visa o MasterCard Cash Back Clásica o Tradicional, las cooperativas Profesionales RL. y EDIOACC RL. contaban con las tasas más bajas del mercado, con porcentajes anuales de 13.50% y 15%, seguidas por el Banco Nacional de Panamá con 16%.

Publicidad

El estudio revela que en contraste las tasas de interés más altas en este tipo de tarjetas lo cobra el Banco Ficohsa Panamá, que cobra una tasa de interés anual de 28%.

En lo que respecta a las tarjetas Visa y MasterCard Empresarial o Corporativa, los bancos dominaron el escenario y Towerbank, Banco Panamá y Capital Bank presentan las tasas más bajas con 13.99%, 15% y 15%, respectivamente. En este segmento de mercado la tasa de interés anual más alta la mantiene Banesco con 21.50%.

En cuanto a las Visa y MaterCard Platinum la cooperativa EDIOACC RL. presenta la tasa más baja de mercado, con 11.50%, seguida de Banco de Occidente, con 12%. En este tipo de tarjetas la tasa interanual más alta la tiene el Banco General con 24%.

De acuerdo con la Acodeco, en cuanto al rango de los valores extremos, las tasas de interés se han mantenido estables en su mayoría, en comparación con el trimestre pasado.

Agregó que actualmente en este mercado hay gran variedad de productos, con características adecuadas al perfil del tarjetahabiente, por lo que recomienda a los consumidores que desean adquirir tarjeta de crédito o que ya poseen alguna, evaluar la que se ajuste a sus necesidades, le brinde mayores beneficios y procurar siempre mantener un buen manejo de su cuenta.

La entidad señaló  que, además, hay muchos otros productos con atractivas tasas de interés y condiciones particulares. “Cada usuario debe considerar los demás beneficios, así como los cargos y características propias del producto que le ofrece la entidad emisora para tomar la mejor decisión al momento de adquirir su tarjeta”, sostuvo la entidad.

De acuerdo con las estadísticas de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), para noviembre del año pasado el saldo de préstamos con tarjetas de crédito se situó en  $2,464 millones, $211 millones más que noviembre de 2017, cuando se situaron en $2,224 millones.

En este segmento, los líderes del mercado son BAC International Bank, con una cartera de $554 millones, y Banco General, que maneja un monto de $463 millones.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content