Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Carrizo: control migratorio será impulsado sin odios

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El gobierno de Panamá prometió ayer implementar una política migratoria. Unidos como panameños debemos impulsar sin provocaciones de rechazo, de odio y sin discriminar" el tema del control migratorio, expresó el vicepresidente José Gabriel Carrizo.

El vicepresidente explicó que el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, está "empezando a armar una mesa" para analizar diversas iniciativas sobre migración.

Publicidad

"Lo que buscamos son buenas inversiones, buenos capitales y que crean en Panamá, pero nosotros también vamos a defender los intereses nacionales, y los vamos a defender con respeto y sin violentar normas internacionales", indicó Carrizo.

Un proyecto sobre migración presentado por la diputada Zulay Rodríguez obliga a los extranjeros a cotizar en la Caja del Seguro Social y pagar Impuesto Sobre la Renta, o de lo contrario serán deportados de Panamá.

Los extranjeros con carné obtenido en las feria del Crisol de Razas tendrán seis meses y hasta un mes de prórroga para aportar contrato de arrendamiento, recibo de pago de algún servicio público, permiso de trabajo, comprobante de fuente de ingresos que no será menor al salario mínimo, paz y salvo e inscripción como asegurado de la CSS.

También se podrá cancelar la permanencia en Panamá del extranjero que practique una de las 55 profesiones reservadas a los panameños y por incumplir con el pago del impuesto sobre la renta.

La propuesta contempla la deportación del extranjero que manifieste públicamente ofensas o insultos a la nacionalidad panameña, a los que delinquen, los que no entreguen la documentación requerida y los presos que hayan cumplido su condena o la cuota establecida por los convenios y tratados internacionales. Los deportados no podrán regresar a Panamá en un lapso de entre 10 y 15 años.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content