Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Candidatos y bases de CD-Alianza cierran filas ante los ataques

Por: Redacción Crítica -

Cuando desde el Ejecutivo se presiona al Tribunal Electoral para sacar de carrera a la campaña política de la coaliación Cambio Democrático-Alianza, y también se ha censurado a numerosas cuentas de redes sociales que han denunciado esas presiones, candidatos de esta oferta han cerrado filas en diferentes actos proselitistas y pronunciamientos públicos, advirtiendo que no se rendirán ni dejarán de denunciar los intentos de afectar el proceso electoral.

Ricardo Martinelli, quien lidera las encuestas para convertirse en el próximo Alcalde del Distrito Capital, y en diputado del circuito 8-8, envió un mensaje al país y a sus copartidarios para que defiendan el voto y su libertad de expresión en redes, que está siendo amenazada por la censura.

Publicidad

"Les pido a todo el pueblo panameño que VOTEN para presidente por Rómulo Roux y por todos los candidatos de Cambio Democrático y del partido Alianza. Vamos a ganar en el 2019 si votamos CD y Alianza", escribió Martinelli desde su injusto encierro en la cárcel El Renacer.

"El gobierno y sus call centers están tumbando cuentas de instagram y twitter. Meten 500 denuncias en la lista negra por hora. Deben ir presos. Esto atenta contra la libertad de expresión", añadió Martinelli en una segunda misiva escrita a mano.

"El Tribunal Electoral está violando la ley al no dejarme correr para alcalde y diputado. Esto puede empañar las elecciones y nadie quiere eso. Favor apliquen la ley como es no como les dicen que hagan".

Roux: Defenderé la libertad de expresión

Por su parte, el candidato presidencial de CD-Alianza, Rómulo Roux, durante un recorrido en Ojo de Agua, San Miguelito, manifestó su preocupación ante las denuncias de cierres masivos de cuentas de redes sociales.

"Hay que defender la libertad de expresión. Sin libertad de expresión no tenemos democracia. Para mi es muy importante que tengamos cuidado con ese proceso de cancelación de cuentas", advirtió.

El abanderado de CD y Alianza indicó que está de acuerdo con que hay que cumplir las leyes, el Código Electoral y el Pacto Ético, suscrito en su momento. Incluso, dijo, si las propias redes sociales toman acciones por violación de alguna norma de sus plataformas, eso es otra cosa.

"Pero de allí a cerrar cuentas, eso me preocupa enormemente. Como panameños tenemos que defender un proceso democrático, una elección libre y que todos vayamos a buscar los votos. Para mi es muy importante que tengamos la oportunidad de debatir ideas en redes sociales y medios de comunicación", acotó.

Roux reiteró que mantiene el beneficio de la duda para el Tribunal Electoral y espera que falle en derecho frente a las presiones que existe para que se impugnen las candidaturas de Martinelli.

El abanderado presidencial de CD-Alianza ha denunciado que el candidato que goza del apoyo del mandatario Juan Carlos Varela es a Laurentino Cortizo del PRD, y que tanto el Ejecutivo como ese partido están detrás de las iniciativas de impugnación.

CD-Alianza mueven multitudes en La Siesta

Las campañas de Roux y Martinelli se movilizaron juntas ayer en las calles de La Siesta de Tocumen, en medio de aplausos y vítores de las masas.

Pudo verse a Roux acompañado del presidente del Partido Alianza, José Muñoz; a la exprimera dama Marta de Martinelli y a Sergio "Chello" Gálvez, compañero de fórmula de Ricardo Martinelli para la Alcaldía Capitalina. Juntos, recorrieron la tarde de este domingo las calles y veredas en La Siesta de Tocumen.

"Chello", en medio de una gran multitud de simpatizantes y militantes, expresó: "Ricardo fue claro cuando lo visité en El Renacer este domingo: Sólo Rómulo Roux puede vencerlos porque Varela y Cortizo están sincronizados, son la misma cosa, están unidos".

"Quieren acabar con el CD, evitar a toda costa que volvamos a gobernar para mejorar la vida de los panameños", reiteró.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content